Foto de archivo: Patriarca ortodoxo griego Teófilo III
JERUSALÉN, 19 de junio de 2018 (WAFA) – Importantes líderes cristianos en Jerusalén advirtieron este martes que un nuevo proyecto de ley israelí que se está promoviendo rápidamente para la legislación constituye un ataque sin precedentes contra los cristianos y tendrá graves consecuencias sobre la presencia cristiana en Tierra Santa si se adopta en la ley.
Una carta del patriarca ortodoxo griego Teófilo III, el Custodio de Tierra Santa, p. Francesco Patton y Nourhan Manugian, patriarca armenio de Jerusalén, dirigida al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, expresa las preocupaciones de las iglesias por un intento de los legisladores israelíes de avanzar en un proyecto de ley destinado a expropiar los derechos de las iglesias en sus tierras.
“El proyecto de ley fue uno de los principales motivos de la reciente crisis que se desarrolló entre la comunidad cristiana en Tierra Santa y el Estado de Israel”, dijo la carta en referencia al cierre de la Iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén durante tres días en febrero, en protesta contra la nueva política tributaria israelí de propiedad eclesiástica, que fue vista como una flagrante violación del Status Quo que existió en Tierra Santa durante siglos. La iglesia fue reabierta solo después de que Israel rescindió la decisión.
Los líderes de la iglesia acusaron al gobierno israelí de “intentar promover agendas divisivas, racistas y subversivas, socavando así el Status Quo y atacando a la comunidad cristiana sobre la base de consideraciones extrañas y populistas”.
Dijeron: “Creemos firmemente que este proyecto de ley constituye un ataque sistemático y sin precedentes contra los cristianos de Tierra Santa y viola los derechos más básicos”, llamando a Netanyahu “a actuar de manera rápida y decisiva para bloquear el proyecto de ley cuya promoción unilateral obligará al Iglesias para corresponder “.
La Comisión Cristiana Islámica en Apoyo de Jerusalén y Sitios Santos también condenó en un comunicado el martes el proyecto de ley israelí, diciendo que viola el Status Quo en Tierra Santa.
Fuente: WAFA
Fuente: WAFA