Las declaraciones del gobierno, hechas por su portavoz Yousef al-Mahmoud, respondieron a una nueva legislación israelí aprobada el lunes que permitiría al gobierno israelí deducir la cantidad de dinero de asistencia social pagada por el gobierno palestino a prisioneros y familias de los asesinados por Israel en la larga batalla contra la larga ocupación israelí de 51 años.
“Nuestro pueblo y líderes árabes palestinos se mantienen firmes en su lealtad a nuestros prisioneros y mártires que han sacrificado sus vidas para que nuestra gente viva en aras de la libertad y la independencia de su patria”, dijo Mahmoud.
“La ocupación es la parte que tiene la plena responsabilidad de las vidas de nuestra gente debido a su agresión y ocupación de nuestra tierra”, dijo.
Mahmoud describió la legislación israelí como “piratería” y “robo” de fondos palestinos.
“Las autoridades de ocupación son las que deben devolver todos los derechos y compensaciones por su ocupación y deben rendir cuentas por sus crímenes”, dijo. “Pero para las autoridades de ocupación alcanzar un nivel de arrogancia en el que matan a la víctima y lo obligan a pagar el precio de su muerte es el grado más alto de sadismo y demencia en la historia”.
Mahmoud hizo hincapié en que los ingresos fiscales son el dinero del pueblo palestino según lo estipulado en los acuerdos firmados. El lado israelí debería recogerlo para el tesoro palestino a cambio de una comisión acordada, y cualquier violación de este acuerdo se considera robo y dañará los acuerdos firmados.
Fuente: WAFA