El proyecto de ley, redactado por el Ministro de Justicia israelí, Ayelet Shaked, niega el acceso de los palestinos al Tribunal Superior de Israel, especialmente en los casos de reclamo de sus derechos sobre su tierra, y los remite al Tribunal de Distrito de Jerusalén.
El Ministerio dijo en un comunicado que este proyecto de ley “es parte de una serie de leyes racistas y expansionistas, que son aprobadas por el gobierno israelí con el objetivo de fortalecer a la derecha para gobernar en el Estado de Israel, lo que acelerará el robo”. el resto del territorio palestino ocupado “.
El ministerio dijo que cree que la derecha israelí afirma que esta ley apunta a “lograr la igualdad” entre palestinos e israelíes, es pura falacia.
“El sistema de justicia en Israel como un todo es una parte integral del sistema de ocupación, y la igualdad no se puede lograr entre una nación que confisca y se establece en la tierra de otra nación. Esta ley tiene como objetivo legislar los asentamientos, legitimarlos y expandirlos, y facilitar la confiscación de tierras privadas palestinas. El Ministerio también considera que el proyecto de ley es parte de los esfuerzos derechistas de Israel para imponer la ley israelí en la Ribera Occidental ocupada, como parte del estado ocupante, para profundizar el sistemático y peligroso sistema de apartheid en Israel “, concluyó la declaración.
Agencia WAFA