Alrededor de 120 prisioneros palestinos han iniciado este jueves una huelga de hambre en varias cárceles israelíes, informa el Comité para Asuntos de los Prisioneros Palestinos.
“Los prisioneros comenzaron hoy su huelga de hambre, mientras la situación en las cárceles se hace cada vez más tensa. Las autoridades penitenciarias israelíes aumentaron sus medidas represivas contra los presos y les impidieron las visitas semanales de sus familias”, ha explicado el presidente del comité, Isa Qaraqe.
Por otra parte, el comité ha afirmado en un comunicado de prensa que estos presos decidieron hacer una huelga de hambre en protesta por el trato inhumano que reciben en los centros penitenciarios israelíes.
“Las demandas de los presos son claras: quieren que las cárceles israelíes detengan sus medidas humillantes como irrupciones violentas en sus secciones e inspecciones intrusivas a los prisioneros”, señala la nota.
Según el documento, los presos palestinos en la cárcel israelí Eshel han declarado el próximo viernes como “el día de la ira y la desobediencia” en protesta por su situación inhumana.
La semana pasada, el parlamento israelí ratificó una ley que permite la alimentación forzada de los presos palestinos que están en huelga de hambre en las cárceles israelíes.
Al menos 6500 palestinos se encuentran prisioneros en 22 cárceles israelíes en condiciones infrahumanas, según estima el Comité para Asuntos de los Prisioneros Palestinos.
La mayoría de los reclusos palestinos se encuentra en ‘detención administrativa’, eufemismo que aplica el régimen de Tel Aviv para mantener a quien desea en prisión, saltándose la ley, es decir, sin derecho a contar con un juicio.
Fuente: Hispan TV