Nacido en la localidad de Zababdeh en las cercanías de Jenín el 30 de diciembre de 1939, Naim Khader fue un líder político palestino asesinado en Bruselas, Bélgica, en junio de 1981, por un agente del Mossad israelí.
Perteneciente a una familia cristiana palestina, Naim llevó a cabo sus estudios primarios y secundarios en la ciudad de Beit Jala de la Gobernación de Belén, donde además estudió francés, italiano e inglés. De 1958 a 1963 estudió teología y filosofía y posteriormente se unió a las filas de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), iniciando así su camino en la política palestina.
Naim Khader jugó un rol determinante en las relaciones y el diálogo palestino-europeo tras ser nombrado, en 1976, como el representante de la OLP en Bruselas, Bélgica, además de ser el representante palestino ante la Comunidad Europea. Además, fue miembro del Comité de Asuntos Exteriores del Consejo Nacional Palestino. Durante su tiempo en el país europeo, obtuvo un título en Derecho por la Universidad de Bruselas.
Su perfil y su labor eran tan importantes, que el 1 de junio de 1981 fue asesinado, a sus 41 años, en Ixelles (Bruselas) tras recibir el impacto de seis balas disparadas por un agente del Mossad israelí en la denominada “Operación Ira de Dios”.
Khader fue el séptimo representante de la OLP en ser asesinado mientras desempeñaba funciones en el exterior en un lapso de diez años.