15 de diciembre de 2017
La mayoría de los detenidos, especialmente los presentes en las protestas celebradas en los territorios ocupados, fueron objeto de fuertes palizas por parte de las fuerzas israelíes, y algunos fueron asesinados antes de su detención.
Decenas de menores se encuentran entre los detenidos, al menos 44 en Jerusalén. Un video lanzado por la ONG israelí B’Tselem el domingo provocó indignación en las redes sociales, ya que mostraba a varios niños siendo brutalmente arrestados y encerrados en pequeñas jaulas en el puesto de control de Bab Az-Zawiya.
Los informes también indican que varias personas fueron arrestadas por la policía secreta israelí en Ramallah y Hebrón, quienes se disfrazaron de palestinos usando máscaras y kifayahs y participando en protestas.
Los residentes de Cisjordania que han sido arrestados se enfrentan a un tribunal militar, y la jurisdicción puede incluso extenderse a aquellos de Jerusalén Este si su presunto delito fue cometido o tiene vínculos con la Cisjordania ocupada.
A principios de esta semana, el grupo de derechos de prisioneros Adameer instó a “la liberación inmediata de todos los prisioneros” y a “terceros estados para presionar a las autoridades de ocupación israelíes para que respeten sus obligaciones bajo las leyes internacionales de derechos humanos y el derecho internacional humanitario, violaciones que han cometido “.
Las manifestaciones continuaron ayer con un mitin de 400 personas en Hebrón. Se encontraron con una respuesta de mano dura por parte de las fuerzas de ocupación israelíes que dispararon gas lacrimógeno y balas de acero recubiertas de goma para dispersar a la multitud.
En total, seis personas han muerto y unas 1.500 han resultado heridas desde el jueves pasado. Israel también ha reanudado los bombardeos contra Gaza y las ciudades y pueblos de Cisjordania fueron atacados de la noche a la mañana.
Fuente: https://www.monitordeoriente.com/20171215-mas-de-300-palestinos-han-sido-arrestados-en-jerusalen-desde-el-comienzo-de-las-protestas/