Traducción no oficial
JERUSALÉN, viernes, 12 de mayo de 2023 (WAFA) – La Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA) denunció la pérdida de vidas entre civiles, incluidas mujeres y niños, en la Franja de Gaza, describiéndola como ‘simplemente trágica’ , afirmando que actualmente está verificando el número de Refugiados de Palestina entre los muertos y heridos.
UNRWA afirmó que continúa respondiendo a las necesidades de las comunidades. “Los servicios esenciales de UNRWA relacionados con la distribución de alimentos, los servicios de salud y saneamiento, la transferencia de desechos sólidos a vertederos y pozos de agua están en curso”, dijo UNRWA en un comunicado de prensa. Todas las escuelas de la UNRWA se vieron obligadas a cerrar.
“La actual escalada de hostilidades exacerba una situación humanitaria ya grave para los refugiados palestinos en la Franja de Gaza, entre ellos muchas mujeres y niños”, dijo el comunicado.
UNRWA hizo un llamado a todas las partes en el conflicto para proteger a los civiles en todo momento. UNRWA apoya todos los esfuerzos para alcanzar un alto el fuego para que los civiles, incluidos los refugiados palestinos en la Franja de Gaza, obtengan un respiro y seguridad, concluyó la declaración.