Ankara, 29 nov El ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Mevlüt Cavusoglu, expresó hoy su apoyo al establecimiento de una Palestina independiente y soberana, en el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino.
Además, y en referencia a la celebración de la jornada, expresó que su gobierno respalda a ‘nuestros hermanos palestinos y apoya todos sus esfuerzos por la unidad’.
Desde 1977 cada 29 de noviembre se conmemora el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, coincidiendo con el aniversario de la Resolución 181 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, adoptada en 1947, en la que se estipuló la creación de un Estado judío y un Estado árabe en Palestina, con Jerusalén bajo control internacional.
Según la ONU, este día representa ‘una oportunidad para que la comunidad internacional centre su atención en el hecho de que la cuestión de Palestina sigue sin resolverse y de que el pueblo palestino aún no ha alcanzado sus derechos inalienables’, y en este año se cumplen además 50 años del comienzo de la guerra árabe-israelí de 1967.