X

Tras las demoliciones israelíes de 70 estructuras palestinas, la UE pide a Israel que detenga esta política

Traducción no oficial

BRUSELAS, jueves 05 de noviembre de 2020 (WAFA) – Dos días después de que las fuerzas de ocupación israelíes demolieran más de 70 estructuras, incluidas instalaciones residenciales, de subsistencia y de saneamiento, pertenecientes a 11 familias palestinas con 41 niños en Khirbet Hamsa al-Fawqa, en el norte del Valle del Jordán, la Unión Europea pidió hoy a Israel que detenga esta política de demolición.

Un comunicado del portavoz de la UE dijo que “la demolición a gran escala confirma una vez más la lamentable tendencia de confiscaciones y demoliciones desde principios de año”.

Las demoliciones recientes se suman a la amenaza de demolición de la escuela palestina en la comunidad de Ras al-Tin en el centro de Cisjordania, que ha sido cofinanciada por la UE y varios Estados miembros de la UE. Actualmente hay 52 escuelas palestinas bajo amenaza de demolición.

“Como se reiteró en anteriores conclusiones del Consejo de la UE, la UE pide la protección de los niños, incluida la garantía de su derecho a la educación en un entorno escolar seguro. La educación es un derecho humano básico que debe protegerse y mantenerse ”, dijo el portavoz de la UE.

“Tales desarrollos constituyen un impedimento hacia la solución de dos estados. La UE reitera su llamamiento a Israel para que detenga todas esas demoliciones, incluidas las de estructuras financiadas por la UE, en particular a la luz del impacto humanitario de la actual pandemia de coronavirus “.

Fuente: WAFA