Una unidad encubierta de la policía de la ocupación israelí secuestró el lunes a la mañana a un niño palestino de 10 años llamado Muhammad Said Aweidha frente a la casa de su familia en el barrio de Shua´fat en Jerusalén.
Los oficiales israelíes encubiertos raptaron al niño y lo arrastraron al centro de detención Beit Hanina para interrogarlo por arrojar piedras al ferrocarril, según informó el Centro de Información Wadi Helwa citando al abogado Muhammad Mahmoud, de la organización ad-Dammer.
La tensión aumentó en Shua´fat ya que los palestinos protestaron por el secuestro del niño y las fuerzas de la ocupación israelí arrestaron hoy martes a 11 ciudadanos palestinos durante una redada a gran escala y campaña de búsqueda a lo largo de Cisjordania.
Las tropas israelíes tomaron por asalto Nablús, al norte de Cisjordania y llevaron adelante redadas y requisas en casas locales llevándose al menos a cinco jóvenes que presuntamente estaban buscados, según informaron testigos.
Otros cuatro palestinos fueron arrestados en al-Khalil y Belén tras asaltar y requisar sus casas.
La Sociedad de Prisioneros Palestinos confirmó que un joven de 19 años fue llevado de su casa en Azzun.
Las fuerzas israelíes llevan adelante asaltos y campañas de arrestos diariamente a lo largo de las ciudades de Cisjordania. Más de 7.000 palestinos, incluyendo menores de edad y mujeres se encuentran actualmente en las cárceles israelíes.