Mansur señaló que la inmunidad de la que gozan las autoridades israelíes empuja a la región al abismo y aseguró que Israel no tiene ninguna intención política de alcanzar la paz con Palestina.
Al indicar que Israel, en plena inmunidad, sigue intimidando a los palestinos mediante sus campañas militares y la detención de mujeres y niños, Mansur recordó la tremenda dimensión de la crisis humanitaria que dejaron los ataques de los israelíes contra la Franja de Gaza en julio y agosto de 2014.
El régimen israelí impide la entrada de los materiales de construcción, agua potable y electricidad al destrozado enclave costero y lanza un “barbárico” castigo masivo contra los palestinos, esos son pequeñas muestras de los crímenes que cometen los israelíes en los territorios ocupados palestinos, acotó.
De igual manera, Mansur consideró que la decisión de Palestina de adherirse a la Corte Penal Internacional (CPI) será una forma de dar los primeros pasos para responsabilizar al régimen usurpador israelí de sus crímenes, y demostrará que nadie está por encima de la ley.
Igualmente criticó al CSNU por no cumplir con sus responsabilidades hacia Palestina ni implementar las resoluciones que él mismo emitió acerca de la ocupación israelí.
El funcionario palestino ante las Naciones Unidas consideró que lograr una paz justa y cabal depende de la aplicación de las resoluciones de la ONU sobre Israel.
Insistió en la determinación de las fronteras entre Palestina e Israel concomitante con las resoluciones de la ONU y destacó la necesidad de encontrar una solución para los refugiados palestinos.
Mansur reiteró, además, que el establecimiento de un Estado soberano palestino requiere que el CSNU y la comunidad internacional asuman sus responsabilidades.
Finalmente, advirtió que si la comunidad internacional permanece silenciosa, los palestinos tendrán que esperar mucho más tiempo para conseguir su independencia.