Los célebres artistas palestinos Nabil Anani y Sliman Mansour desarrollaron una escultura de la familia Haddadin, que, según la tradición local, fue la primera en llegar a Ramallah en el siglo XVI desde la ciudad jordana de AL-Karak en el sur. La familia estaba huyendo de una disputa interna tras negarse a entregar a su bella hija como esposa a uno de los líderes tribales. Rashid Haddadin tuvo una hija y cinco hijos que luego formarían las cinco familias más importantes de Ramallah.
Ramallah evolucionó de allí en adelante y su población creció de manera contínua especialmente tras la Nakba de 1948 al recibir a refugiados de diferentes ciudades y aldeas palestinas ocupadas por Israel. Hoy, Ramallah es una de las ciudades palestinas más importantes y es considerada un centro político, económico y cultural.
Esta pieza es una miniatura de la escultura que los artistas Sliman Mansour y Nabil Anani están completando a pedido de la Municipalidad de Ramallah. Una vez terminada, la escultura será ubicada en el centro de una rotonda adyacente a la Municipalidad.