Traducción no oficial
RAMALLAH, lunes 14 de diciembre de 2020 (WAFA) – Hay una nueva campaña de incitación contra el currículo palestino, los prisioneros y los mártires, dijo hoy el primer ministro Mohammad Shtayyeh hablando en la inauguración de la reunión semanal del gabinete celebrada en Ramallah.
“El currículo palestino es producto de nuestra historia, cultura, lucha, religión y contribución a la civilización, a la que nos aferramos en la mesa de negociaciones y al que no renunciaremos en el currículo: Jerusalén, la capital de Palestina en el currículo , en la política, en la economía y en todos los campos, y aquellos que vinculen su asistencia a esto, entonces financiaremos nuestro plan de estudios con nuestro presupuesto. Queremos un plan de estudios nacional que refleje nuestra realidad, visión, progreso científico, promueva la resiliencia y refleja nuestra sociedad pluralista “, dijo.
“Nos sorprendió la semana pasada saber que los grupos de presión pro-Israel y algunos grupos de expertos estaban pidiendo el fin del uso de la palabra Palestina en algunas de sus conferencias, ya que algunos elementos sionistas están organizando conferencias para este propósito”, agregó.
“Nuestras comunidades y amigos en Europa y el mundo se han enfrentado a tales intentos, que querían etiquetar como antisemita a cualquier persona que no sólo critique a Israel sino que también apoye a Palestina”, añadió el primer ministro.
Shtayyeh también criticó al gobierno israelí por planear legalizar los asentamientos y puestos de avanzada en los territorios palestinos ocupados.
“Somos conscientes de estos juegos, y que las colonias comienzan con una caravana de un extremista que arrebata un pedazo de tierra bajo la protección del ejército israelí y comienza a expandirse”, dijo. “En cualquier campaña electoral, el gobierno israelí reconoce este puesto de avanzada y lo apoya con dinero, privilegios y otros. Sin embargo, todos los asentamientos en todas sus formas son ilegales, ilegítimos y desaparecerán, como hemos aprendido de la historia”.
Fuente: WAFA