X

Presidente palestino: No aceptaremos ningún plan de paz de EEUU

Publicada: viernes, 22 de diciembre de 2017 10:39
El presidente palestino asegura que no aceptará planes de paz propuestos por EE.UU. ya que Washington se desacreditó con su medida sobre Al-Quds.

“No aceptaremos ningún plan de parte de Estados Unidos. Estados Unidos se descalificó a sí mismo”, ha dicho este viernes el presidente palestino, Mahmud Abás, tras su reunión con su par francés, Emmanuel Macron, en París, la capital de Francia.

La controvertida decisión del presidente de Estados Unidos sobre Al-Quds (que tras la aprobación de dicha resolución carece de carácter legal a nivel internacional) ha revertido décadas de negociaciones que EE.UU. había realizado con cautela para no poner en peligro los esfuerzos de paz en Oriente Medio, poniendo ahora a la Casa Blanca en el blanco de las más duras críticas tanto de sus socios y amigos como de sus adversarios.

Del mismo modo ha criticado los muchos esfuerzos de Estados Unidos para tratar de disuadir a los países para que voten en contra de la resolución sobre Al-Quds (Jerusalén) de la Asamblea General de la ONU (AGNU) y ha recordado que no se pueden lograr soluciones mediante el uso del dinero y las amenazas.

“Espero que los otros aprendan la lección y entiendan que no puedes lograr soluciones usando dinero y tratando de comprar a los países”, ha dicho.

Fuente: http://www.hispantv.com/noticias/palestina/363364/presidente-abas-plan-paz-eeuu-jerusalen