El presidente de EE.UU. y el líder de la autoridad Palestina se han visto en Nueva York aprovechando la celebración de los debates en la Asamblea General de la ONU
Trump y Abbas se han visto en Nueva York aprovechando la celebración de los debates en la Asamblea General de la ONU y, pese a la falta de avances concretos en el proceso de paz en Oriente Próximo, ambos se han mostrado optimistas.
El mandatario norteamericano ha defendido ante los medios que existe «una buena oportunidad, quizás la mejor», para cerrar un acuerdo que, según sus palabras, es «el más duro de todos». En este sentido, ha subrayado que varios actores están trabajando «muy duro con el mismo objetivo», entre ellos el Gobierno israelí.
Las conversaciones de paz permanecen estancadas desde 2014 y el actual presidente de Estados Unidos se marcó como meta su reanudación al entrar en la Casa Blanca en enero de este año. Con este fin, ha enviado regularmente a asesores a la región para tantear el terreno.
Trump, sin embargo, no ha terminado de detallar su plan de paz y generó controversia al sugerir ante el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, que dicho acuerdo no tendría por que incluir la denominada «solución de dos Estados».
Fuente: www.abc.es