Traducción no oficial
RAMALLAH, miércoles, 30 de noviembre de 2022 (WAFA) – El Presidente Abbas declaró el martes que la solución de dos estados no puede ser rehén de la voluntad del ocupante.
“La solución de dos Estados no puede quedar rehén de la voluntad del ocupante, ya que esto se considera un abandono de esta solución. Por lo tanto, enfatizamos la importancia de reconocer al Estado de Palestina y apoyar su membresía plena en las Naciones Unidas, como una encarnación del derecho natural del pueblo palestino, similar a todos los demás pueblos del mundo”, afirmó el Presidente Abbas en su mensaje con motivo del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino.
El mensaje fue dirigido al Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, Presidente de la Asamblea General, Csaba Kőrösi, Presidente del Consejo de Seguridad, Harold Agyeman además del Presidente del Comité para el Ejercicio de los Derechos Inalienables de los Palestinos , Cheikh Niang.
El Presidente Abbas agregó en el mensaje entregado por el enviado de Palestina ante las Naciones Unidas, Riyad Mansour, en Ginebra, que se debe convocar una conferencia internacional bajo los auspicios de las Naciones Unidas en línea con las resoluciones de legitimidad internacional y el derecho internacional con el objetivo de poner fin a la ocupación y resolver todas las cuestiones relativas al estatuto final, y debe definirse un paquete de garantías para la implementación de lo acordado en un plazo definido, a fin de lograr una paz justa y amplia que conduzca a poner fin a la ocupación, realizar la libertad del pueblo palestino y su independencia en su propio Estado en las fronteras del 4 de junio de 1967, con Jerusalén como capital.
Hizo hincapié en la necesidad de que la comunidad internacional se movilice e intensifique sus esfuerzos para presionar a Israel para que ponga fin a su ocupación y detenga sus crímenes.
Advirtió a los estados que han establecido oficinas comerciales o diplomáticas en Jerusalén o aquellos que han concluido acuerdos con empresas o instituciones educativas que operan en asentamientos coloniales israelíes o compran productos de estos asentamientos que todas esas acciones violan el derecho internacional y fomentan la ocupación israelí. autoridades a persistir en la comisión de crímenes contra el pueblo palestino.
“Les decimos a estos países que a través de tales acciones contribuyen al sufrimiento de nuestro pueblo mientras ayudan a afianzar la ocupación de nuestra tierra y no contribuyen a la paz, la seguridad y la estabilidad regionales”, agregó.
Continuó afirmando que no podemos esperar que el ocupante israelí, que apoya la colonización y el terrorismo de los colonos, persista en su agresión y asedio contra nuestro pueblo, abuse de nuestros prisioneros, detenga los cuerpos de nuestros niños, destruya nuestros hogares y desplace a nuestros niños, para despertar un día, y elegir la justicia y la paz.
Prometió que el pueblo palestino no toleraría la opresión y la injusticia y continuaría su lucha contra la ocupación colonial de nuestra tierra y nuestro pueblo.
“No abandonaremos la cultura de paz que está profundamente arraigada en nosotros y continuaremos buscando la resistencia popular pacífica. No aceptaremos un futuro de muros, bloqueo, apartheid, opresión, odio y colonialismo. La cuestión de Palestina seguirá siendo la prueba de fuego para la credibilidad de la comunidad internacional y la eficacia del orden que estableció para defender el derecho internacional, mantener la paz y la seguridad internacionales, prohibir la adquisición de territorio por la fuerza y apoyar el derecho de los pueblos a la libre -determinación, de acuerdo con los compromisos que consagró en las resoluciones e instrumentos internacionales que adoptó”, concluyó.