Traducción no oficial
Foto: presidente Mahmoud Abbas.
RAMALLAH, martes 29 de junio de 2021 (WAFA) – El presidente Mahmoud Abbas dijo hoy que la opinión pública internacional está cambiando gradualmente hacia la aceptación y el reconocimiento de la narrativa palestina del conflicto con Israel, particularmente en los Estados Unidos y Europa, que creó y financió al Estado de Israel y todavía acusan a cualquiera que critique a Israel de antisemitismo mientras aprueba leyes para garantizarlo.
Dijo en un discurso grabado en la sesión de apertura de una conferencia sobre la narrativa sionista celebrada a través de una videoconferencia con la Universidad Abierta Al-Quds en la Franja de Gaza, que “la mayoría de las ciudades estadounidenses y europeas está presenciando una amplia actividad pública con la participación de nuestra comunidad palestina y con el apoyo de organizaciones populares que se oponen a la ocupación israelí, el apartheid y la limpieza étnica en esos países, especialmente después del levantamiento de Jerusalén, y la resistencia popular pacífica lanzada para defender los lugares sagrados islámicos y cristianos, especialmente la Mezquita Al-Aqsa y la Iglesia del Santo Sepulcro ”.
El presidente continuó: “Se han convertido en convicciones y cambios en la opinión pública mundial y a nivel de los parlamentos hacia la reconsideración de la narrativa palestina. Este tema necesita más trabajo y movilización para llegar a los tomadores de decisiones en todos estos países para afirmar la autenticidad de nuestro pueblo palestino y su derecho a su tierra, y la tierra de sus antepasados, y lograr su independencia en su estado soberano con Jerusalén como capital ”.
Añadió: “Saludo los esfuerzos realizados para realizar esta conferencia, que refuta la narrativa sionista que falsifica la verdad y la historia, y que todos los documentos e investigaciones confirman que es producto del colonialismo. Ellos planearon y trabajaron para implantar a Israel como un cuerpo extraño en esta región para fragmentarlo y mantenerlo débil “.
El presidente dijo: “A pesar de nuestra aceptación de un acuerdo histórico doloroso que reconoce al Estado de Israel en las fronteras de 1967 de conformidad con las resoluciones 242 y 338 de las Naciones Unidas y la firma de los Acuerdos de Oslo en 1993, Israel ha violado estos acuerdos y continuó robando la tierra, establece asentamientos y crea un régimen de apartheid y limpieza étnica por la fuerza militar ”.
Añadió: “Los acontecimientos y el levantamiento de Jerusalén han demostrado que nuestro pueblo palestino, dondequiera que esté, es gente auténtica que está orgullosa de su afiliación e identidad palestina. Como todos saben, hemos frustrado lo que se conoce como el “acuerdo del siglo”, y quedó claro que los llamados acuerdos de Abraham sobre normalización son una ilusión que no tendrá éxito ya que la paz y la seguridad solo se lograrán con el fin de la ocupación y la realización por parte del pueblo palestino de sus derechos a la libertad, la independencia y la condición de Estado con su capital, Jerusalén “.
El presidente agregó: “El mundo ha comenzado a ver a Israel como es: un estado ocupante y de apartheid. Estoy seguro de que las contribuciones de los investigadores que participan en esta conferencia tendrán un impacto importante en el esclarecimiento y explicación de la verdad sobre los mitos y falsas narrativas de este proyecto sionista creado por los países occidentales con fines puramente coloniales “.