X

Presidente Abbas en una conferencia: “Jerusalén no está en venta”


El presidente Abbas dirigiéndose a la conferencia. 
(Imágenes WAFA)

Traducción no oficial

RAMALA, miércoles 8 de junio de 2022 (WAFA) – El presidente Mahmoud Abbas enfatizó hoy que Jerusalén, la capital del Estado de Palestina, no está a la venta y que todos los lugares sagrados islámicos y cristianos en Jerusalén son palestinos.

En un discurso pronunciado por teléfono en la conferencia “Documentación de la propiedad y estado histórico de la Mezquita Sagrada Al-Aqsa”, que se lleva a cabo en la sede de la Sociedad de la Media Luna Roja en la ciudad de al-Bireh, el presidente Abbas enfatizó que “No permitiremos ni aceptaremos ningún cambio en este statu quo legal e histórico (de la mezquita de Al-Aqsa), independientemente de las circunstancias”.

Dijo que “nuestro conflicto con la ocupación es esencialmente un conflicto político y no un conflicto con una religión en particular”, y enfatizó que “Jerusalén y Palestina no están a la venta” y “hemos frustrado todos los proyectos sospechosos para liquidar la causa palestina, particularmente el trato del siglo”.

La siguiente es una traducción no oficial del discurso del presidente:

Saludos a Jerusalén y al pueblo de Jerusalén. Saludos a la bendita Mezquita de Al-Aqsa ya los que velan (al-Murabiton) allí. Saludos al Santo Sepulcro y a su pueblo firme, y saludos especiales a ustedes, los participantes en esta conferencia, la conferencia sobre la Documentación de la Propiedad y el Estado Histórico de la Mezquita de Al-Aqsa, que se produce en el contexto de nuestra defensa de nuestro patrimonio religioso e histórico. narrativa contra la difunta y falsa narrativa de la ocupación, que no tiene base, ni en la historia, ni en la realidad, ni en el derecho internacional.

Toda la evidencia histórica y los documentos confirman la identidad de Jerusalén y la Mezquita Al-Aqsa y todos los lugares sagrados islámicos y cristianos en nuestra capital sagrada. Tenemos el documento divino en el verso de Al-Isra en el Sagrado Corán que prueba la identidad de Jerusalén y su Mezquita Al-Aqsa: “Gloria a Aquel que llevó a Su siervo de noche desde Al-Masjid al-Haram a Al -Mezquita de Aqsa, que hemos bendecido.”

Su conferencia que está celebrando hoy adquiere gran importancia por su tema y resultados para consolidar el derecho nacional, religioso, legal e histórico palestino, al tiempo que enfatiza que nuestro conflicto con la ocupación es esencialmente un conflicto político y no un conflicto con una religión en particular. .

Hoy estamos en nuestra tierra y nuestras santidades, defendiendo nuestro derecho inalienable con nuestro respeto y compromiso con el “statu quo” histórico en la bendita Mezquita de Al-Aqsa y Jerusalén con todas sus santidades. No permitiremos ni aceptaremos ningún cambio en este statu quo legal e histórico, independientemente de las circunstancias.

Hermanos y hermanas, ahora he escuchado el discurso de Su Alteza el Príncipe Hassan, y cuánto deseamos que estuviera con nosotros en persona en esta conferencia. Nosotros y los hermanos en el Reino Hachemita de Jordania estamos en una trinchera en defensa de Jerusalén, enfatizando nuestro orgullo por la tutela Hachemita que establecimos mediante el acuerdo histórico, que firmamos con Mi hermano, Su Majestad el Rey Abdullah II en 2015.

Finalmente, digo, Jerusalén y Palestina no están a la venta, y hemos frustrado todos los proyectos sospechosos para liquidar la causa palestina, particularmente el acuerdo del siglo. No olvidaremos la sangre de la mártir Shireen Abu Akleh y otros mártires justos. Mantendremos nuestras posiciones, nuestra lucha y nuestra resistencia popular hasta que se establezca el Estado de Palestina con Jerusalén Este como la capital eterna del Estado de Palestina.