X

PPS: las fuerzas israelíes detuvieron a más de 1.700 palestinos desde las tensiones por Bab al-Amoud

Traducción no oficial

Foto de archivo

RAMALLAH, martes 18 de mayo de 2021 (WAFA) – Las fuerzas israelíes han detenido a más de 1.700 palestinos de los territorios ocupados desde que estallaron los enfrentamientos y las tensiones por Bab al-Amoud en Jerusalén, según la Sociedad de Prisioneros de Palestina (PPS).

PPS confirmó en un comunicado de prensa estadístico que el número de palestinos detenidos por las fuerzas israelíes desde el estallido de los enfrentamientos y las tensiones latentes en torno al mes sagrado del Islam del Ramadán en Jerusalén ha superado los 1.700, incluidas mujeres, niños y víctimas.

Dijo que hasta el 13 de abril, la policía israelí ha detenido a más de 400 palestinos de la ciudad ocupada de Jerusalén. Además, más de 850 ciudadanos palestinos de Israel han sido detenidos en redadas de detención a gran escala en las ciudades, aldeas y pueblos palestinos de Israel desde el 9 de mayo.

Agregó que las fuerzas israelíes han arrestado a otros 450 palestinos de varias partes de Cisjordania desde abril.

La policía israelí ha intensificado sus redadas de detención en Cisjordania, incluida Jerusalén, deteniendo a más de 170 palestinos desde el 12 de mayo, como se revela en el informe de PPS.

Mientras tanto, la policía detuvo hoy a dos palestinos tras asaltar las casas de sus familias en el barrio de Silwan, en Jerusalén Este, y a otro tras saquear su casa en el barrio de Wadi al-Joz.

Esto se produjo cuando los soldados israelíes detuvieron a otro después de irrumpir en la casa de su familia en la ciudad de al-Auja, al norte de Jericó.

Las fuerzas israelíes asaltan con frecuencia casas palestinas casi a diario en Cisjordania con el pretexto de buscar palestinos “buscados”, lo que desencadena enfrentamientos con los residentes.

Fuente: WAFA