X

Por tercer día consecutivo, los puestos de control del ejército israelí asfixian el norte de Cisjordania

Puesto de control del ejército israelí que obstruye el movimiento de personas en el norte de Cisjordania. (Imágenes WAFA / Ayman Noubani).

Traducción no oficial

NABLUS, lunes, 27 de marzo de 2023 (WAFA) – Por tercer día consecutivo, los puestos de control del ejército israelí continúan deteniendo y retrasando el movimiento de los palestinos que viajan entre el norte y el centro y el sur de Cisjordania.

Los testigos dijeron que los puestos de control del ejército en Hawara, al sur de Nablus, detienen a los pasajeros palestinos que buscan viajar al sur de Ramallah y retrasan su llegada a sus lugares de trabajo y universidades o por cualquier otra razón, particularmente durante el mes sagrado del ayuno del Ramadán cuando la gente viaja para celebrar el mes con sus familiares en Cisjordania.

Incluso los caminos laterales que los palestinos solían tomar para evitar el puesto de control y las largas demoras también fueron bloqueados por el ejército para restringir aún más el movimiento de los palestinos, dijeron los testigos y los viajeros en los caminos.

El ejército incluso había colocado puertas de metal en los puestos de control para cerrarlos a voluntad y detener por completo los viajes en estas carreteras vitales.

Las autoridades israelíes habían pedido recientemente que se “aniquilara” la ciudad de Hawara para que los colonos puedan recorrer libremente las carreteras de la Cisjordania ocupada.