Kuwait, 18 oct (PL) El presidente del parlamento de Kuwait, Marzuq al-Ghanim, llamó asesinos de niños a los representantes de Israel en la Asamblea de la Unión Interparlamentaria en San Petersburgo, Rusia, y los obligó a ausentarse del evento.
‘El régimen ocupador y usurpador debe cargar sus maletas y salir de aquí luego de ver la reacción de los parlamentarios del mundo’, declaró el diputado kuwaití, quien acusó al gobierno de Israel de cometer crímenes contra los palestinos.
Al Ghanim también señaló al régimen sionista como una entidad ‘terrorista’ e ‘infanticida’ que ejecuta asesinatos con toda impunidad contra los palestinos sin el más mínimo respeto por los derechos humanos.
Esa entidad terrorista, aseguró el presidente de los diputados kuwaitíes, mantiene ocupadas tierras palestinas y trata de apropiarse de más zonas por lo que, aseveró, su delegación carece de derecho alguno de seguir participando en el evento legislativo.
Tras las exclamaciones del jefe del parlamento de Kuwait, la delegación israelí salió de la sala y, sin dar más detalles, calificó de antisemitas las declaraciones de Al-Ghanim.
Desde su establecimiento ilegal en 1948, el régimen de Israel se apoderado de tierras palestinas por la fuerza y cometido todo tipo de crímenes y acciones represivas contra la población palestina.
Una de las más recientes agresiones del gobierno sionista ocurrió en 2014 cuando atacó a la bloqueada Franja de Gaza, con un saldo de más de dos mil 300 palestinos muertos y unos 10 mil 600 heridos, en su mayoría civiles y niños.
Fuente: http://www.prensa-latina.cu
Temas Relacionados: