22 de marzo de 2019
El viceprimer ministro y ministro de Información palestino, Nabil Abu Rudeinah, dijo hoy que la dirigencia palestina ha rechazado una solicitud del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, de sostener conversaciones bilaterales.
Abu Rudeinah dijo a los reporteros en conferencia de prensa en la ciudad cisjordana de Ramala que en respuesta a la solicitud de Pompeo, la dirigencia palestina sostiene que no habrá ningún contacto con Estados Unidos a menos que retire su reconocimiento a Jerusalén como capital de Israel.
También indicó que Washington utilizó la “mediación de varias partes para sostener contacto con la dirigencia palestina, pero se le reiteró que sin la cancelación de sus decisiones respecto a Jerusalén no habrá relaciones”.
Pompeo, quien realiza una visita a Medio Oriente que empezó en Kuwait, llegó el miércoles a Israel, donde se reunió con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
Abu Rudeinah acusó al Gobierno de Estados Unidos de tratar de influir en algunos países de la región para acercarlos a la posición estadounidense y añadió que “afirmamos que lo que los palestinos no acepten será inaceptable para cualquier Estado árabe”.
También exhortó a Israel a detener la expansión de asentamientos en los territorios palestinos y cumplir los acuerdos firmados, o los palestinos romperán relaciones con Israel.
Fuente: Agencia Xinhua