Traducción no oficial, foto de archivo
JERUSALÉN, viernes 16 de julio de 2021 (WAFA) – Los residentes palestinos de la ciudad de Hizma, al noreste de la Jerusalén ocupada, participaron hoy en una marcha condenando la apertura de las fuerzas de ocupación israelíes de una carretera que será utilizada por los militares en la Zona de Thaghara, al oeste de la ciudad, según corresponsal de WAFA.
Los residentes de la ciudad realizaron las oraciones del viernes por tercera semana consecutiva en las tierras que rodean la carretera, antes de marchar portando la bandera palestina, coreando consignas y portando pancartas condenando las actividades de asentamiento de Israel, mientras los soldados de ocupación se desplegaban en las cercanías de la zona. .
Los participantes corearon con enojo consignas contra el asentamiento activo de Israel, su política de apoderarse de docenas de dunums de las tierras de la ciudad y privar a ciudadanos y pastores del acceso a sus tierras.
Las fuerzas israelíes han estado nivelando terrenos pertenecientes a residentes palestinos para abrir una carretera de un kilómetro de largo y 16 metros de ancho que será utilizada por los militares.
Según el grupo israelí contra los asentamientos, Peace Now, “A lo largo de los años, Israel ha utilizado una serie de procedimientos legales y burocráticos para apropiarse de las tierras de Cisjordania, con el objetivo principal de establecer asentamientos y proporcionarles reservas de tierras”. “Utilizando principalmente estos cinco métodos: confiscación con fines militares; declaración de tierras estatales; confiscación de propiedad ausente; confiscación para necesidades públicas; y registro inicial, Israel ha logrado apoderarse de aproximadamente el 50% de las tierras en Cisjordania, salvo que público palestino local de usarlos “.
Fuente: WAFA