El primer ministro Rami Hamdallah y el embajador japonés en los territorios palestinos, Takeshi Okubo, firmaron hoy un acuerdo de subsidio por valor de aproximadamente 16 millones de dólares.
Foto: PM Rami Hamdallah firma un memorando de entendimiento con el Embajador de Japón el Sr. Takashi Okubo Foto: WAFA
13 de febrero de 2019
La Oficina del Primer Ministro dijo en un comunicado que la subvención, que asciende a 15.93 millones de dólares, se asignará para mejorar el sistema de recolección y transporte de residuos sólidos.
El proyecto proporciona al Consejo de Servicio Conjunto -compuesto por Unidades de Gobierno Local (municipios y consejos de aldea)- con equipos y vehículos para la gestión de residuos sólidos, como compactadores y contenedores.
De acuerdo con la Oficina del Primer Ministro, el acuerdo contribuirá a mejorar el entorno de vida de las zonas residenciales y los servicios gubernamentales para las comunidades locales, además de proteger el entorno natural.
El Gobierno de Japón extendió su asistencia oficial para el desarrollo de los territorios palestinos en 1993; a partir de 2010 esos programas se vienen formulando en colaboración con la Autoridad Palestina.
Los fondos entregados por la nación asiática en estos 25 años a los territorios palestinos ocupados ascienden a 1.86 mil millones de dólares.
Fuente: https://www.prensa-latina.cu Foto: WAFA