Foto: cultivo de flores en Palestina (imágenes de archivo)
Ramallah, 24 jul (PL) El KfW Development Bank, de Alemania, y varias instituciones estatales palestinas firmaron un acuerdo para diseñar el primer esquema de reutilización del Agua a gran escala en Cisjordania, se conoció hoy aquí.
El proyecto apunta a establecer un esquema de reutilización de aguas residuales en las cercanías de la planta de tratamiento Nablus West, y promueve el desarrollo rural a través del empleo y la generación de ingresos.
El agua residual tratada se utilizará para un área agrícola de dos mil 800 dunums (un dunum equivale a mil metros cuadrados) y beneficiará a mil agricultores.
Además, el programa reducirá el consumo de agua dulce y aumentará la resiliencia al cambio climático.
El financiamiento se utilizará para mejorar la planta de Nablus West con medidas de tratamiento adicionales; también se construirá un embalse, y se instalarán líneas de transmisión y sistemas de riego.
El Ministerio de Agricultura y la Autoridad Palestina del Agua contribuyeron significativamente al diseño del proyecto y cooperaron en el establecimiento de una Asociación de usuarios que representará a los agricultores y gestionará el agua de riego.
El Gobierno de Alemania había comprometido anteriormente más de 100 millones de euros para otros proyectos hídricos y de aguas residuales en el área de Nablus.