X

Palestina pide a la ONU acabar con impunidad de crímenes israelíes

La embajadora permanente alterna palestina ante Naciones Unidas, Feda Abdelhadi Nasser.

24 de mayo de 2019

La embajadora permanente alterna palestina ante Naciones Unidas pidió al mundo proteger a los palestinos de los crímenes que comete Israel con absoluta impunidad.

“Mujeres, niños, hombres, jóvenes, refugiados, desplazados, personal médico y humanitario continúan siendo objeto de los ataques sistemáticos y deliberados de Tel Aviv”, denunció el jueves la representante palestina, Feda Abdelhadi Nasser, al intervenir en un debate abierto del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU).

Según la política palestina, la brutalidad israelí en los territorios ocupados palestinos, perjudica la infraestructura civil, los hospitales, las escuelas, los hogares de los palestinos; de hecho, “nada está a salvo” de las agresiones israelíes.

Al lamentar que el mundo siga indiferente ante las graves violaciones contra civiles, Abdelhadi Nasser indicó que los llamados constantes hechos por las autoridades palestinas para que se proteja a la población árabe “siguen cayendo en saco roto”.

“Las consecuencias son trágicas y muy graves, frente a la ocupación inhumana y degradante nadie está seguro, pero los continuos llamados que hacemos no se escuchan y la crisis permanece desde hace décadas y se recrudece”, explicó.

Censuró que el CSNU no sea capaz de garantizar el implemento de sus propias resoluciones y contribuir a una “cultura de impunidad”, como se puede ver en el caso de los actos ilegales del régimen de Tel Aviv.

En todo caso, la embajadora palestina reclamó que el máximo órgano de decisión de la Organización de Naciones Unidas (ONU) acompañe sus palabras con compromisos serios y acciones concretas para eliminar la impunidad y adoptar medidas que lleven a los responsables de crímenes contra civiles a rendir cuentas por sus actos.

El ejército israelí ha estado reprimiendo, con fuerza letal, las llamadas Marchas del Retorno celebradas en la asediada Franja de Gaza cada viernes desde marzo de 2018.

Conforme el último balance de la ONU, las tropas israelíes han matado, entre el 30 de marzo de 2018 y el 22 de marzo de 2019, a al menos 260 palestinos, incluidos 41 niños. Otros 28 939 palestinos han resultado heridos desde el inicio de las protestas semanales. Las cifras que brinda la ONU son inferiores a las denunciadas por las autoridades gazatíes, que hablan de alrededor de 300 fallecidos.

La comisión de la ONU, que indaga la represión israelí contra los manifestantes palestinos, aseveró que la situación en la que los israelíes han asesinado a los palestinos puede suponer “crímenes de guerra”. Con fecha anterior, la ONU condenó el “uso excesivo de la fuerza” por parte de Israel contra los manifestantes “desarmados” palestinos en el enclave costero.

Fuente: Hispan TV