X

Palestina participó en la segunda edición de “La Noche de las Embajadas”

Traducción no oficial

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina inauguró el pasado viernes 28 de abril las actividades de la segunda edición de la “Noche de Embajadas”, con la participación de 18 embajadas. El evento incluyó actividades culturales, patrimoniales y artísticas, y abrió sus puertas al público argentino.

La Embajada del Estado de Palestina recibió a cientos de ciudadanos argentinos y miembros de las comunidades árabe y palestina, con cobertura de los medios locales, en presencia de representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina, y la visita de su Jefe de Gabinete, Embajadora Luciana Tito. Durante 6 horas continuas se presentaron diversas actividades culturales y de entretenimiento, comenzando con la actuación del payaso argentino Demian Martin, conocido como ” Menjunje Menzo, el Payaso”, quien presentó a niños y asistentes espectáculos circenses y escenas de entretenimiento. El payaso Martín habló sobre su visita a Palestina para participar en el Festival Internacional de Circo de Palestina, que se realizó bajo el lema “Unidos por la Libertad” en 2018, donde actuó en varias ciudades de Cisjordania.

A esto le siguió la proyección de la película “Farha”, que cuenta historias reales sobre la Nakba palestina de una niña palestina que es testigo del asesinato de todos los miembros de su familia, incluido un bebé, cuando las milicias sionistas invadieron su aldea durante la Nakba palestina en 1948.

Por su parte, el Club de Cultura Árabe Argentina presentó poesía palestina en los idiomas español y árabe de los más importantes poetas palestinos, entre ellos Fadwa Touqan, Abdel Rahim Mahmoud, Samih Al-Qasim, Mahmoud Darwish, Tawfiq Ziyad, Ibrahim Touqan y otros. Los poemas fueron recitados por 27 participantes argentinos estudiantes de la lengua árabe e interesados ​​en la cultura y la literatura árabes.

El evento también contó con una exposición de vestidos palestinos con bordados y libros sobre Palestina en español, además de una exposición fotográfica sobre Palestina donde se mostraron sus ciudades y su patrimonio. A la vez, se exhibieron grabados y pinturas de artistas latinoamericanos solidarios con el pueblo palestino y su justa causa, incluyendo una exhibición de dos pinturas del Sr. Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz en 1980, las cuales pintó y donó a la Embajada de Palestina para expresar su solidaridad con el pueblo palestino.

La agrupación Yabal Alzaitun, adornada con vestidos y uniformes palestinos, interpretó párrafos folclóricos al son de canciones tradicionales palestinas que ganaron la admiración de la audiencia y mostraron la nobleza y originalidad del patrimonio y la cultura palestina.

Fuente: http://www.mofa.pna.ps