RAMALA, 15 mar (Xinhua) — Palestina elogió hoy a China como un modelo pionero de contención del brote del COVID-19 con sus medidas estrictas.
Saeb Erekat, secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), expresó su solidaridad con China ante el COVID-19.
Erekat hizo los comentarios durante una reunión realizada en Ramala con Guo Wei, director de la Oficina de República Popular China para el Estado de Palestina.
«La dirigencia china pone el ejemplo con el rápido bloqueo de la enfermedad y la construcción de instituciones de salud en un plazo corto», señaló Erekat en una declaración enviada a Xinhua.
«Todos respetamos y apreciamos al pueblo chino por acatar las decisiones efectivas y precisas de su gobierno», dijo.
«Las decisiones audaces limitaron la propagación del coronavirus», añadió el alto funcionario palestino.
Erekat también agradeció a la dirigencia china su disposición a ofrecer ayuda médica para ayudar al pueblo palestino a superar la enfermedad.
El 5 de marzo, la Autoridad Palestina declaró un estado de emergencia de un mes justo después de que se detectó el primer caso de COVID-19 en la ciudad cisjordana de Belén.
Ibrahim Melhem, vocero del gobierno palestino, anunció con anterioridad que subió a 38 el número de palestinos contagiados con COVID-19, con 37 en Belén y uno en Tulkarem.
La Franja de Gaza no ha reportado hasta ahora ningún caso de coronavirus.
Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2020-03/16/c_138880929.htm