X

Palestina: EEUU apoya ‘política colonial de ocupación’ de Israel

05 de abril de 2018

El ministro de Exteriores de Palestina, Riad al-Maliki, ha denunciado que Estados Unidos defiende la ideología de ocupación del régimen israelí en los territorios palestinos, mientras llama a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a reaccionar imparcialmente al respecto.

“Israel hace todo lo posible para continuar su política colonial de ocupación y Estados Unidos brinda apoyo ideológico a Israel en este contexto”, ha reprochado este jueves Al-Maliki, quien previamente había acusado a Washington de obstruir condena de la ONU contra el régimen de Tel Aviv.

En su discurso ofrecido en la Conferencia Ministerial del Movimiento de Países No Alineados (MPNA o MNOAL) en Bakú (capital de Azerbaiyán), el alto diplomático palestino ha condenado los ataques iniciados desde la semana pasada contra los “pacíficos manifestantes palestinos” en la Franja de Gaza, donde al menos 21 palestinos han muerto y miles resultado heridos.

Ha lamentado también que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) aún no haya reaccionado a esas acciones de las fuerzas israelíes, por lo cual ha vuelto a “llamar a la ONU a investigar de manera independiente estos incidentes”.

“Israel hace todo lo posible para continuar su política colonial de ocupación y Estados Unidos brinda apoyo ideológico a Israel en este contexto”, dice el ministro de Exteriores de Palestina, Riad al-Maliki.

En el mismo sentido, el canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, ha pedido, en la misma Conferencia de Bakú, a la ONU condenar el “asesinato internacional y programado” de decenas de palestinos por militares israelíes, “bajo la total impunidad gracias a los apoyos de EE.UU.”.

La nueva ola de represiones contra los palestinos en la asediada Gaza ha provocado la denuncia de muchos países y organismos internacionales, como la Unión Europea (UE), que solicitó el pasado sábado una investigación independiente y clara sobre el uso de munición de guerra por parte de los militares israelíes.

Un día después, la Liga Árabe (LA) comunicó que pedirá a la comunidad internacional que imponga sanciones contra el “régimen ocupador” de Tel Aviv por reprimir brutalmente la pacífica protesta del Día de la Tierra palestina o Gran Marcha del Retorno en la Franja de Gaza.

Fuente: Hispant TV