X

Dos palestinos muertos a tiros por soldados israelíes en la frontera de Gaza

KHAN YOUNES, 6 de abril de 2018 (WAFA) – Al menos dos manifestantes palestinos fueron abatidos este viernes por las fuerzas israelíes cuando atacaron  a los manifestantes no violentos en la frontera oriental de la Franja de Gaza, según el Ministerio de Salud.

Majdi Ramadan Shabat, de 38 años, se  encontraba entre los cientos de palestinos que se manifestaban pacíficamente cerca de la cerca fronteriza con Israel, al  este de la ciudad de Gaza,  cuando las fuerzas israelíes los atacaron con disparos, matándolo instantáneamente.

Las fuerzas también dispararon y mataron a Osama Khamis Qdeih, de 37 años,  mientras atacaban a manifestantes no violentos al este de Khan Younes, en el sur de la Franja de Gaza.

Según los informes, más de 250 manifestantes resultaron heridos por los disparos de las fuerzas israelíes y otros fueron sofocados por la inhalación de gas lacrimógeno mientras las fuerzas continuaban atacando a los manifestantes pacíficos por segundo viernes consecutivo. Los manifestantes están exigiendo el regreso de los refugiados a sus hogares en la Palestina histórica.

Fuente: Agencia WAFA