Naciones Unidas, 7 nov (PL) Palestina denunció hoy en Naciones Unidas las violaciones que Israel comete en los territorios ocupados y exigió el cese inmediato de las mismas.
De acuerdo con la diplomática, el informe se suma a los realizados por expertos en derechos humanos y agencias de las Naciones Unidas que reflejan las violaciones israelíes.
Abdelhady-Nasser rechazó cualquier intento de Tel Aviv de calificar el reporte de parcializado o anti-israelí.
Se trata de informaciones comprobadas y bien documentadas, que describen la triste realidad del pueblo palestino, aunque debemos decir que no bastan para detallar el sufrimiento de los últimos 50 años de ocupación militar extranjera, afirmó.
En su intervención, instó a la comunidad internacional a asumir sus responsabilidades y obligaciones.
La cuestión palestina debe resolverse en sintonía con el apego a las leyes internacionales y las resoluciones de la ONU, porque nuestro pueblo vive un escenario solo comparado con el colonialismo y el apartheid, sentenció.
Israel desconoce los informes que de manera recurrente se presentan en la Cuarta Comisión y otros foros de las Naciones Unidas, con el argumento de que solo reflejan una parte de la historia.
Desde la llegada a la Casa Blanca del presidente Donald Trump, en enero pasado, Estados Unidos ha defendido a su aliado estratégico en el Medio Oriente, hasta el punto de atacar a la organización de 193 países miembros.