26 de marzo de 2019
El Gobierno palestino condenó hoy los continuos ataques israelíes en la Franja de Gaza y denunció que son una continuación de la guerra abierta de Israel contra el pueblo palestino.
El portavoz Yousef al-Mahmoud dijo en un comunicado que la comunidad internacional no puede guardar silencio ante los ataques aéreos israelíes en Gaza; enclave costero que ha estado bloqueado por tierra, mar y aire durante 12 años.
Mahmoud instó a la comunidad internacional a tomar medidas inmediatas para salvaguardar sus propias leyes.
Además de los ataques aéreos, las autoridades israelíes cerraron los pasos fronterizos que conectan a Gaza con Israel; tanto el cruce de Erez (destinado a las personas), como el cruce comercial de Kerem Shalom.
Existen tres vías hacia la Franja de Gaza, dos son controladas por Israel y una por Egipto; los cruces Gaza-Israel son el de Erez (también conocido como Beit Hanoun) en el norte del enclave, y Kerem Shalom -en el sur de Gaza- para la entrada de mercancías y combustible.
El cruce Gaza-Egipto es el de Rafah, también en el sur de la franja, pero a menudo está cerrado y carece de infraestructura para que sea un cruce comercial principal.
Tel Aviv implementó esas acciones después de que un cohete disparado desde Gaza impactara la víspera en una casa, al norte de la ciudad de Tel Aviv (región central de Israel) que causó heridas a siete personas.
Fuente: Agencia Prensa Latina