X

Palestina: autoridades rechazan amenaza de Trump de cortar ayuda financiera

Hanan Ashrawi, miembro del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), dijo este miércoles (03.01.2018) en un comunicado que los palestinos no se someterán al chantaje estadounidense.

Trump amenaza con cortar ayuda a los palestinos

“Con los palestinos sin intención de continuar hablando de paz, ¿por qué deberíamos nosotros realizar estos inmensos pagos en un futuro?”, se preguntó Trump a través de su cuenta personal de Twitter. (03.01.2018)

“El presidente Trump ha saboteado nuestra búsqueda de la paz, libertad y justicia ¡Y ahora se atreve a culpar a los palestinos por las consecuencias de sus propias irresponsables acciones!”, expresó Ashrawi.

“Los derechos palestinos no están a la venta. Al reconocer a la Jerusalén ocupada como capital de Israel, Trump no sólo ha violado la ley internacional, sino que él solo ha destruido las bases de la paz y condonado la anexión ilegal de Israel de la ciudad”, agregó la diputada.

Ashrawi se refería a la insinuación del martes del presidente estadounidense, Donald Trump, de que podría dejar de apoyar económicamente a los palestinos por su negativa a participar en el proceso de paz de Oriente Medio después de que Washington reconociera Jerusalén como capital de Israel.

“Pagamos a los palestinos CIENTOS DE MILLONES DE DÓLARES al año y no recibimos ni reconocimiento ni respeto. Ni siquiera quieren negociar sobre el tan esperado acuerdo de paz con Israel”, manifestó Trump a través de su cuenta personal de Twitter.

“Si los palestinos no están dispuestos a hablar de paz, ¿por qué deberíamos seguir realizando esos grandes pagos en el futuro?”, se preguntó.

La Agencia de la ONU para los refugiados de Palestina (UNRWA) comunicó que el Gobierno estadounidense no les ha informado sobre cambios  en los pagos.

UNRWA apoya a unos cinco millones de refugiados palestinos en Jordania, Líbano y los territorios palestinos. Durante la primera guerra en la región en 1958, más de 700.000 palestinos fueron expulsados de sus tierras y casas.

Fuente: tomado de http://www.dw.com/es