X

ONU: un aumento del 250% en la demolición israelí de estructuras palestinas en Cisjordania en 2 semanas

Traducción no oficial

JERUSALÉN, sábado 20 de junio de 2020 (WAFA) – Setenta estructuras de propiedad palestina fueron demolidas o incautadas en Cisjordania ocupada con el pretexto de la falta de permisos de construcción emitidos por Israel, desplazando a 90 personas y afectando a más de 280, lo que representa un 250 aumento porcentual en comparación con el promedio semanal de estructuras seleccionadas desde principios de año, según la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) en el territorio palestino ocupado.

En su informe quincenal, que abarca el período comprendido entre el 2 y el 15 de junio, dijo que 61 de las estructuras afectadas estaban ubicadas en el Área C, que está bajo el dominio militar israelí completo, incluidas nueve que se proporcionaron previamente como asistencia humanitaria. Entre las áreas más afectadas se encontraba Massafer Yatta, al sur de la ciudad sureña de Hebrón, en Cisjordania, donde las autoridades israelíes demolieron 17 viviendas, cisternas y estructuras relacionadas con los medios de vida.

Esta área, dijo OCHA, está designada como una “zona de tiro” para entrenamiento militar y sus 1.300 residentes palestinos enfrentan un ambiente coercitivo que los pone en riesgo de transferencia forzosa.

Nueve de las estructuras afectadas estaban en Jerusalén Este, de las cuales cuatro fueron demolidas por sus propietarios palestinos para evitar tarifas municipales y posibles daños a otras estructuras y pertenencias personales. El aumento de las demoliciones y el desplazamiento en medio de la pandemia en curso suscita una gran preocupación, dijo la organización de la ONU.

En cuanto a la violencia de los colonos israelíes contra los civiles palestinos en los territorios ocupados, OCHA dijo que 10 palestinos resultaron heridos, incluida una niña de 10 años que fue empujada por un colono en la Ciudad Vieja de Jerusalén con heridas en los ojos, mientras que los nueve palestinos restantes resultaron heridos. fueron apedreados o golpeados junto a los asentamientos ilegales.

Además, al menos 90 olivos en la aldea de Burin en el distrito de Nablus y en Kafr al-Dik en el distrito de Salfit en el norte de Cisjordania fueron incendiados o talados por los colonos durante el período del informe, dijo OCHA.

Los colonos israelíes también destrozaron 10 vehículos, carpas y estructuras relacionadas con el agua propiedad de palestinos en las aldeas de Jamma’in, al-Sawiya y Lifjim, todos en el área de Nablus, al-Mughayyir cerca de Ramallah y Kifl Hares en el distrito de Salfit, como así como en el área H2 ocupada por Israel de Hebrón. En otros seis incidentes, los colonos pastorearon sus ovejas en tierras pertenecientes a agricultores de la comunidad de Qawawis en el distrito de Hebrón, dañando al menos 20 dunums de cultivos estacionales.

Fuente: WAFA