Traducción no oficial
RAMALLAH, viernes, 24 de junio de 2022 (WAFA) – El Comité Ejecutivo de la OLP declaró el jueves que Estados Unidos no ha establecido ningún mecanismo serio para cumplir sus promesas al pueblo palestino.
Durante una reunión convocada bajo la presidencia del presidente Mahmoud Abbas en Ramallah, el Comité Ejecutivo de la OLP discutió los últimos acontecimientos políticos y los contactos en curso con las partes interesadas internacionales sobre la importancia de presionar al estado ocupante, Israel, para que ponga fin a su política “terrorista”, “criminal” y la escalada contra el pueblo palestino, incluidas las ejecuciones extrajudiciales de palestinos.
El Comité afirmó que la solución es aplicar las resoluciones de las Naciones Unidas y hacer cumplir el derecho internacional, en particular las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y de la Asamblea General de las Naciones Unidas, a fin de garantizar el fin de la ocupación y el colonialismo de colonos israelíes y el establecimiento de un gobierno independiente y Estado palestino soberano con Jerusalén Este como su capital, y garantizar el derecho de los refugiados palestinos a regresar a sus tierras y hogares de conformidad con la Resolución 194 de la AGNU.
Reiteró su categórico rechazo a la aplicación de dobles raseros a favor de Israel y llamó a boicotear totalmente la ocupación israelí y llevarla a los tribunales internacionales, especialmente a la CPI, que agilizarán el desarrollo de mecanismos para recibir información sobre todas las violaciones y guerras. crímenes
Al comentar sobre el diálogo intrapalestino, el Comité Ejecutivo de la OLP enfatizó la importancia de iniciar un diálogo nacional inclusivo para lograr la unidad y poner fin a la división intrapalestina.
Al abordar las promesas hechas por la administración del presidente estadounidense Joe Biden, especialmente con respecto a la reapertura del Consulado de los EE.UU. en Jerusalén, que fue cerrado por la administración Trump en 2018, el Comité dijo que las promesas y declaraciones de los EE.UU. permanecen estancadas sin ningún mecanismo serio para cumplirlas.
La falta de implementación de dicho mecanismo, explicó el Comité, enfatiza el hecho de que Estados Unidos continúa apoyando la ocupación israelí en todos los niveles y se abstiene de tomar cualquier medida que ayude a crear un horizonte político serio que conduzca a la realización de Resoluciones de la ONU y aplicación del derecho internacional.
El comité subrayó que sigue defendiendo el derecho de los refugiados palestinos a regresar de conformidad con las resoluciones de la Asamblea General, en particular la resolución 194 (III), y que detiene todas las medidas e intentos de socavar este derecho y el organismo de las Naciones Unidas responsable de los refugiados de Palestina ( OOPS).
También enfatizó que continúa defendiendo las resoluciones de la ONU sobre la cuestión palestina, en particular la Resolución 181 y la Resolución 2334.