X

El Ministro Maliki: La admisión de Palestina en INTERPOL es una victoria para la aplicación de la ley en todo el mundo

Ministro Riyad Al-Maliki

El Estado de Palestina celebra la admisión de INTERPOL de Palestina como miembro de la organización. El abrumador voto en apoyo a la membresía de Palestina es un voto de confianza en las capacidades de la policía de Palestina y el compromiso con los valores fundamentales de la organización. La admisión de Palestina en INTERPOL es una victoria para la aplicación de la ley y la cooperación mundial.

Esta victoria fue posible gracias a la posición basada en los principios de la mayoría de los miembros de INTERPOL. La membresía de Palestina es el resultado del apoyo de parte de miembros que defienden la razón de ser de esta organización y el avance de sus valores fundamentales, y un claro rechazo a los intentos de manipulación cínica y el acoso político de parte de Israel y su aliado.

Hoy, los hechos y los méritos superaron todas las demás consideraciones. Esa es la causa de nuestra celebración colectiva. En nombre del pueblo palestino, expreso nuestro agradecimiento y sincera gratitud a todos los miembros que lo hicieron posible.

En esta feliz ocasión, el Estado de Palestina reitera su compromiso de cumplir con sus obligaciones y contribuir a combatir el crimen y promover el estado de derecho. Palestina trabajará con todos los miembros para promover la posición y el papel de INTERPOL. Seremos un socio constructivo y cooperativo en este esfuerzo global que afecta la vida y el futuro de todos nuestros ciudadanos.

El Estado de Palestina considera que esta pertenencia y las responsabilidades que conlleva como parte integral de su responsabilidad hacia el pueblo palestino y su obligación moral con los ciudadanos del mundo. Palestina está lista y es capaz de asumir estas obligaciones y responsabilidades como un socio activo en la comunidad internacional que de manera efectiva y demostrable contribuye al avance de nuestros valores comunes compartidos como naciones.

Fuente: Estado de Palestina