Traducción no oficial
RAMALLAH, martes 16 de noviembre de 2021 (WAFA) – Después de que el ejército israelí matara esta mañana a un palestino en el norte de la ocupada Cisjordania, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Expatriados palestino pidió a la Corte Penal Internacional (CPI) que iniciara una investigación inmediata sobre los crímenes israelíes en los territorios palestinos ocupados.
Soldados asesinados a tiros esta mañana Saddam Bani Odeh, de 26 años, en Tubas durante una operación de arresto del ejército en la ciudad.
Una declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores condenó el asesinato de Bani Odeh y responsabilizó total y directamente al gobierno israelí por el asesinato.
También responsabilizó a la comunidad internacional y a las organizaciones de Naciones Unidas por sus consecuencias y repercusiones debido a su “dudoso silencio e inacción, que resume la actitud internacional hacia los crímenes de la ocupación y sus colonos”.
El Ministerio de Relaciones Exteriores y Expatriados pidió a la CPI “que rompa su silencio e inicie de inmediato sus investigaciones sobre los crímenes del ocupante y los colonos”.