X

Ministerio de Relaciones Exteriores: La insistencia del Primer Ministro Benjamín Netanyahu en violar la zona A, es una agresión a las posibilidades de establecer el Estado palestino.

Ministerio de Relaciones Exteriores: La insistencia del Primer Ministro Benjamín Netanyahu en violar la zona A, es una agresión a las posibilidades de establecer el Estado palestino.
 
21 de abril de 2016

El Gobierno de Israel confirma su falta de compromiso con los Acuerdos firmados con Palestina, a través de acciones y violaciones que lleva a cabo diariamente en contra de los palestinos. El día de ayer durante una reunión del “Consejo Ministerial de Asuntos Políticos y de Seguridad de Israel”, se anunció que el ejército de ocupación seguirá en agresión con incursiones en la zona A que se encuentra bajo control palestino, como ha estado haciendo desde el mes de abril de 2001 donde las incursiones del ejército israelí en la zona A se realizan a diario y van en contra de los Acuerdos de Oslo.
El Ministerio de Relaciones Exteriores condena en los términos más enérgicos esta decisión de Israel, la cual refleja la verdadera política de su Gobierno, que busca socavar la solución de dos Estados y continuar la ocupación de las tierras para impedir el establecimiento de un Estado palestino viable y soberano. De esta manera el Gobierno del Primer Ministro Benjamín Netanyahu, cambia la esencia de los términos de los Acuerdos firmados con Palestina, bajo la excusa de la seguridad del Estado y así poder continuar con la ocupación de las tierras y asegurar la continuidad de la extrema derecha en el Gobierno. Estas son evidencias para que la Comunidad Internacional conozca que la intención del Gobierno de Israel como potencia ocupante es debilitar la Autoridad Nacional Palestina y sus instituciones.

El Ministerio de Relaciones Exteriores pide a la Comunidad Internacional, a las Naciones Unidas y especialmente al Consejo de Seguridad, asumir su responsabilidad de poner fin a la continua destrucción de la solución de dos Estados por parte de Israel, y obligarle a respetar los Acuerdos firmados, que se llevaron a cabo con el apoyo de Organismos Internacionales, pues el Pueblo palestino no seguirá comprometido con Acuerdos que no son respetados por la otra parte.  .