Ministerio de Relaciones Exteriores: La escalada israelí contra Al-Aqsa está llegando a niveles peligrosos frente a la falta de acción árabe, islámica e internacional.
25 de abril de 2016
El Gobierno de Israel continúa sus esfuerzos para dividir la Explanada de las Mezquitas, de una manera similar a la división que hizo en la mezquita de Abraham. Es interesante que los ataques se han intensificado desde el ascenso de la extrema derecha al Gobierno de Israel, donde las Instituciones oficiales apoyan las incursiones diarias, con el fin de dividir la mezquita de Al-Aqsa y alcanzar lo que ellos llaman “la soberanía israelí” al aumentar la participación en estas incursiones de toda la sociedad de Israel y no sólo de los extremistas religiosos.
El Ministerio de Relaciones Exteriores condena en los términos más enérgicos el ataque sistemático de Israel contra la mezquita de Al-Aqsa y la provocación que fundamentalistas judíos llevan a cabo al realizar rituales talmúdicos en la Explanada de las Mezquitas. También condena el cierre de la mezquita de Abraham frente a los fieles musulmanes bajo el pretexto de las festividades judías, lo cual revela que el Gobierno de Israel está detrás de dichas acciones y no simplemente grupos o asociaciones que actúan por su propia cuenta. Un ejemplo, es el llamado “Instituto del Templo” que es financiado por el Ministerio de Educación de Israel y en el que están involucrados varios líderes del Gobierno israelí como Yehuda Glick del partido Likud, que llegó al Knesset en la víspera de las elecciones generales en Israel.
El Ministerio de Relaciones Exteriores destaca que los planes del Gobierno de Israel son de imponer su control sobre la mezquita de Al-Aqsa y dividirla, como parte de la ofensiva israelí contra los palestinos, sus derechos y su presencia en las tierras palestinas, pese a las condenas de los países árabes, islámicos y de toda la Comunidad Internacional que pide que se detengan los planes y todas las acciones de ocupación.