Ministerio de Relaciones Exteriores: El hecho de que la Comunidad Internacional no pida una rendición de cuentas a Israel, aumenta su interés por confiscar más tierras de Palestina.
27 de abril de 2016
Israel ha intensificado las operaciones para imponer su control sobre la zona C y expulsar a los palestinos de ella, para esto las Instituciones oficiales israelíes trabajan con el fin de desplazar a los palestinos, demoler sus viviendas y propiedades y confiscar sus tierras, con el objetivo de aumentar la construcción de asentamientos en todos los territorios palestinos, especialmente en Jerusalén Este, eliminando cualquier posibilidad de establecer un Estado palestino viable y soberano.
El Ministerio de Relaciones Exteriores condena en los términos más enérgicos la incursión de decenas de colonos protegidos por el ejército israelí en la población de Araba en Yenín, donde erigieron tiendas, realizaron rituales talmúdicos y entonaron consignas racistas y hostiles en contra de los árabes. El Ministerio de Relaciones Exteriores también condena la incursión de colonos al Parque Arqueológico de Yatta, donde también realizaron rituales talmúdicos alrededor del estanque de agua y contaron con el respaldo del ejército de ocupación.
Vale la pena resaltar que desde el inicio de este año se han incrementado las agresiones contra los hogares palestinos por parte de Israel, especialmente en Jerusalén Este, el valle del Jordán y las áreas que rodean a los asentamientos en las colinas confiscadas, las cuales son clasificadas por el Gobierno de Israel como “lugares de importancia vital y estratégica”.
El Ministerio de Relaciones Exteriores confirma que las oportunidades de establecer un Estado palestino se ven afectadas por la destrucción sistemática que lleva a cabo Israel y por la falta de acción de la Comunidad Internacional, lo cual incita al Gobierno de Israel a continuar con la ocupación y hace que fracasen los esfuerzos internacionales para reactivar el proceso de paz y las negociaciones.