Ministerio de Relaciones Exteriores: El Gobierno de Israel continúa aplicando su “golpe de Estado” a los Acuerdos firmados con Palestina.
26 de abril de 2016
El Gobierno del Primer Ministro Benjamín Netanyahu intenta por todos los medios poner en práctica sus planes para robar y ocupar las tierras de Palestina, e imposibilitando la creación de un Estado palestino viable y soberano y socavando las posibilidades de lograr la solución de dos Estados. La expansión y creación de asentamientos continúa al norte de Cisjordania, cerca del puesto de control de Zaatara, donde colonos comenzaron el establecimiento de un nuevo asentamiento que está programado para dar cabida a más de 50 familias de colonos. Estas acciones cuentan con el apoyo del Consejo de Colonos de Cisjordania y de muchos rabinos sionistas fundamentalistas, especialmente de David Dodkovich.
Al mismo tiempo, el Gobierno fundamentalista de Israel intenta conseguir más apoyo para los asentamientos de Cisjordania por parte de todos los sectores de la sociedad israelí. El Gobierno de Israel ha tomado la iniciativa de colaborar con los diversos Consejos de Asentamientos de Cisjordania, para organizar actividades y eventos en los asentamientos con motivo de la pascua judía y así alentar a los israelíes de diferentes regiones a participar en las celebraciones, visitar los asentamientos y conseguir más apoyo para los mismos.
Los eventos están programados en toda Cisjordania para crear más vínculos entre los asentamientos y el resto de Israel, son patrocinados y protegidos por el ejército de ocupación de Israel que recientemente ha intensificado su presencia en muchas zonas de Cisjordania. Vale la pena mencionar que el Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, hizo un llamado a los israelíes para que intensifiquen sus visitas a Cisjordania y a todos los asentamientos, a lo que llamó “heredar Judea y Samaria” coincidiendo con la celebración de la Pascua judía y aseguró que el ejército de la ocupación les proporcionará protección.
El Ministerio de Relaciones Exteriores condena en los términos más enérgicos estas invitaciones, (pues son una provocación igual que todas las operaciones de asentamientos), haciendo un llamado a la Comunidad Internacional para que asuma su responsabilidad legal y moral de brindar protección a la población palestina, especialmente porque los asentamientos de Cisjordania constituyen actos de terrorismo en contra de los palestinos. El Ministerio de Relaciones Exteriores invita a la Comunidad Internacional a intensificar sus esfuerzos para apoyar la iniciativa francesa con el fin de reactivar el proceso de paz y las negociaciones bajo el auspicio internacional para poder terminar con la ocupación.