Traducción no oficial
RAMALA, miércoles, 11 de mayo de 2022 (WAFA) – El Estado de Palestina condenó en los términos más enérgicos el asesinato violento y el ataque deliberado por parte de Israel el día de hoy contra la veterana periodista de Al-Jazeera, Shireen Abu Akleh, en el campo de refugiados de Jenin.
Las fuerzas de ocupación israelíes dispararon a Shireen Abu Akleh en la cabeza. Fue asesinada mientras informaba sobre los crímenes de Israel. Llevaba puesto su chaleco identificado con la palabra “PRESS” (PRENSA).
“Hoy se mató la voz de Palestina, pero el eco es eterno”. El Ministerio de Relaciones Exteriores resaltó además que durante décadas Abu Akleh expuso valientemente los crímenes de Israel contra el pueblo palestino. “Con sus intrépidos reportajes y su poderosa persistencia, Shireen se convirtió en un ícono de la verdad. Un héroe nacional para aquellos cuyas voces fueron silenciadas por los crímenes de Israel”, dijo.
“El asesinato de Shireen por parte de Israel es parte de su bien documentada y ampliamente reconocida guerra e incitación contra los periodistas palestinos y la libertad de expresión y de prensa. Israel y sus funcionarios, abierta y públicamente, recompensan a sus soldados por el asesinato de palestinos, incluidos periodistas, con total impunidad y un envalentonado sentido de inmunidad”, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Shireen Abu Akleh es otra víctima de la inacción deliberada de la comunidad internacional para responsabilizar a Israel por sus continuos crímenes. “Los crímenes de guerra y el terrorismo de Israel deben cesar”, dijo.
“El Estado de Palestina pide a los periodistas de todo el mundo que expongan los crímenes de Israel, incluidos los crímenes contra periodistas. El Fiscal de la Corte Penal Internacional debe abrir de inmediato y con urgencia una investigación sobre los crímenes de Israel contra periodistas y personal de los medios. Así mismo, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas debe asumir su responsabilidad y velar por la protección del pueblo palestino, de conformidad con las resoluciones de las Naciones Unidas”.
El ministerio concluyó: “Mientras lamentamos esta devastadora tragedia nacional, saludamos a nuestros periodistas y personal de los medios por su valentía y persistencia en transmitir al mundo la verdad sobre lo que está sucediendo en Palestina a pesar de que Israel los ataca brutalmente, colonizando e imponiendo el régimen racista”.