Traducción no oficial
RAMALA, miércoles, 5 de octubre de 2022 (WAFA) – El Ministerio de Información subrayó hoy que el ejército israelí asedió, disparó e hirió al camarógrafo de televisión palestina Loai Samhan y al reportero Mahmoud Fawzy, mientras cubrían la agresión de la ocupación israelí en Deir al -Pueblo de Hatab en Nablus. El ataque constante a los periodistas requiere protección internacional.
Dijo en un comunicado que la persistencia del poder ocupante en perseguir a los periodistas es el resultado de que la ocupación ignora la implementación de la Resolución 2222 del Consejo de Seguridad sobre proteger a los periodistas y garantizar que los perpetradores de los ataques no queden impunes.
El ministerio llamó a la Federación Internacional de Periodistas a “actuar por todos los medios con un país ocupante cuyo ejército facilita apretar el gatillo y sigue silenciando toda voz, lente y plataforma que informe sobre la agresión y abogue por la libertad, y cuyos delitos no deben estar sujetos a la ley de prescripción”.