X

Más de 80 parlamentarios del Reino Unido piden a Israel que detenga el desalojo de familias palestinas en Jerusalén Este o enfrentará consecuencias diplomáticas

Traducción no oficial

09 de febrero de 2021

Foto de archivo: Cámara de los Comunes

LONDRES, martes 9 de febrero de 2021 (WAFA) – Más de 80 parlamentarios británicos que representan a todos los partidos, tanto en la Cámara de los Comunes como en la Cámara de los Lores, escribieron en una carta al Secretario de Relaciones Exteriores británico, Dominic Raab, que el gobierno británico debe hacer todo lo que esté en su poder para prevenir los desalojos masivos forzosos y el despojo de familias palestinas en Jerusalén.

Unas 200 familias en Sheikh Jarrah y Silwan corren peligro de ser desposeídas tras una batalla legal librada contra ellas por las asociaciones de colonos. Los legisladores británicos han dejado en claro que estos desalojos, algunos de los cuales ya han tenido lugar, son una violación del derecho internacional y que el trabajo de Gran Bretaña es asegurarse de que no ocurran.

En la carta, los parlamentarios dicen: “Creemos que, dada la enorme escala de este despojo planeado que equivaldría al mayor desplazamiento de palestinos desde 1967, las palabras diplomáticas de preocupación son insuficientes”. También afirman que “todas las medidas deben estar sobre la mesa” para el gobierno del Reino Unido, “incluida la reducción del compromiso diplomático y la prohibición del comercio de productos de asentamientos en plena conformidad con las obligaciones del derecho internacional para desafiar la economía de los colonos que se beneficia de la ocupación”. La carta llega un día antes de la audiencia de apelación de cuatro familias palestinas de Sheikh Jarrah. Las familias están en peligro de despojo debido a la afirmación de que la tierra en la que se construyeron sus casas pertenecía a judíos antes de 1948, pero las familias no pueden reclamar las propiedades que perdieron en el 48 dentro de la Línea Verde o el Israel actual.

Fuente: WAFA