X

Mahmoud Abu Aljarayish y el amor de Palestina en el arte

Traducción no oficial

18 de agosto de 2021

Por Khaled Tayeh

RAMALLAH, miércoles 18 de agosto de 2021 (WAFA) – Ya sea que use tiza, pizarras, lienzos, papeles, pinturas o simplemente colores de lápiz, Mahmoud Abu Aljarayish, de 29 años, siempre se asegura de que su obra de arte exprese esencialmente su identidad. como artista, y su amor por su país de origen, Palestina.

Al crecer en la aldea de Kharas, al noroeste de la ciudad ocupada de Hebrón en Cisjordania, Abu Aljarayish es un artista apasionado y prometedor con un título en Multimedia y Gráficos, que sabía que tenía habilidades artísticas más avanzadas en comparación con otros niños de sus clases.

“Mientras que los niños de mi edad mostraban con orgullo habilidades para dibujar cosas simples, capté la atención de las personas que me rodeaban con mi capacidad y arte”, dice.

No fue extraño para él recibir el apoyo de su familia y maestros.

Como cualquier artista que crece, Abu Aljarayish pasó por un momento difícil en su vida que durante un largo tiempo le hizo abandonar por completo el arte y el dibujo; lo que fue peor para él en ese período es que incluso sintió que había perdido sus habilidades.

“Como una forma de recuperar mis habilidades, comencé a dibujar murales con tiza, lo cual fue muy bien recibido porque algunas agencias de medios hablaron sobre mí y mi arte. Esto, a cambio, me devolvió la confianza como artista, lo que me animó a volver al dibujo aún más fuerte y mejor que antes ”.

Como artista floreciente, Abu Aljarayish dice que no recibió ningún tipo de apoyo cuando abrazó por primera vez sus habilidades artísticas. Pero todo eso cambió cuando sus maestros comenzaron a inscribirlo en concursos de arte. Sin embargo, no sintió que eso fuera suficiente ya que ninguna organización ayudó a presentarlo como artista a las masas o llevarlo a nuevos lugares con su arte. Pero a medida que crecía como artista, llegó a saber lo que el público quería ver y comenzó a escuchar de él cada vez que hacía algo nuevo.

Abu Aljarayish usa el arte como una forma de expresarse. Dice que hace eso cuando transforma una pieza ordinaria en una obra de arte llena de belleza y pasión, que cuando la gente la ve, prueba la delicadeza y el refinamiento dondequiera que vaya. Dice que el arte lo ayuda a expresarse en tales piezas cuando la gente ve sus toques en sus dibujos.

Ser un artista palestino es solo un motivo de orgullo para Abu Aljarayish, quien dice que Palestina es un premio del que está muy orgulloso.

“El pueblo palestino es testigo de cosas que otras personas no ven. Es un gran privilegio cuando un niño palestino, que vive en tierra palestina, se convierte en artista ”, dijo mientras explicaba cómo Palestina es la fuente de su inspiración como artista.

“Para mí, Palestina es la fuente de poder y apoyo que me impulsa. Es como me expreso y mi identidad. Me mantiene en marcha. Me hace creativo. Si en lo que estoy trabajando está conectado con Palestina, se suma más a su valor artístico ”, dice. “Todo lo que hacemos está conectado con Palestina. Es nuestra identidad y existencia. Es el apoyo y la esperanza. Es todo lo que me da el poder de producir ”.

Sobre sus inspiraciones y artistas favoritos con los que aspira a ser algún día, Abu Aljarayish dice que nadie ha impactado completamente su arte.

“Me gusta Naj al-Ali (un conocido dibujante palestino) que inventó el personaje de Handala. Me gustaría proponer un concepto similar utilizando una nueva forma de arte que hiciera que la gente me reconociera ”, agregó.

“La inspiración proviene de nuestra vida diaria, nuestras relaciones con los demás y la observación de los sentimientos de las personas. Viene de cómo ves la vida desde tu punto de vista. Cómo recibes sentimientos y energía. Todo eso impacta e influye en una obra de arte ”, detalla Abu Aljarayish sobre sus inspiraciones.

“Transformo esos sentimientos en energía positiva y eso me hace sentir creativo. Quiero que la gente diga que “Mahmoud convirtió estos sentimientos en arte donde puede ver a través de su propia vista”.

Sobre la retroalimentación negativa y las críticas, Abu Aljarayish dice que no es ajeno a la gente que le dice que busque un trabajo normal, ya que el arte no le haría ganar dinero.

“Ese es el peor comentario porque me hace sentir que la gente solo mira el arte desde un punto de vista material. Pero eso solo me hizo sentir decidido a demostrarles que estaban equivocados ”, dice. “Me siento más decidido a demostrar que la gente está equivocada cada vez que sus críticas apuntan a dañar mis pensamientos artísticos”.

Abu Aljarayish espera llegar a un lugar donde pueda ser libre de expresarse y llevar su arte al mundo.

“A veces, nos encontramos en un lugar donde no disfrutamos de la libertad de decir lo que queremos a través del arte. Espero llegar al mundo para que todos puedan ver que tenemos talentos en Palestina que son capaces de transformar el mensaje al mundo entero ”.

Fuente: WAFA