Traducción no oficial
RAMALLAH, miércoles, 06 de abril de 2022 (WAFA) – El Centro Palestino para el Desarrollo y la Libertad de los Medios (MADA) emitió hoy una declaración condenando la continua persecución y arresto de periodistas palestinos por parte de las fuerzas de ocupación israelíes.
El comunicado dice que las fuerzas de ocupación arrestaron el viernes 1 de abril por la mañana al corresponsal de “Palestine Times Network”, el periodista Omar Nasr Abu Al-Rub, en su casa en el barrio de Al-Irsal en Ramallah, mientras que el fotoperiodista, Muhammad Al-Dweik, había sido arrestado después de allanar su casa y confiscar su teléfono móvil y su computadora portátil el domingo 3 de abril por la mañana.
“Las fuerzas de ocupación arrestaron a la periodista independiente Bushra Jamal Al-Taweel el 21 de marzo de 2022 y fue sentenciada a detención administrativa por un período de tres meses”, dice el comunicado.
“Cabe señalar que MADA lanzó una campaña mediática en la segunda mitad del año pasado contra los arrestos de periodistas palestinos por parte de las fuerzas de ocupación israelíes con el objetivo de centrarse en los arrestos y su peligro para la libertad de prensa, que seguirá siendo una amenaza para periodistas y libertades de los medios a menos que los perpetradores sean criminalizados, señalando que el “arresto” constituyó el 8% de todas las violaciones israelíes contra periodistas durante el último año”.
MADA pidió la activación de la Resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (No. 2222) emitida desde 2015 sobre la protección de los periodistas, y pidió a la comunidad internacional que presione al gobierno de ocupación israelí para que libere a los periodistas detenidos y les brinde protección para que puedan realizar libremente su trabajo.