X

Los argentinos se manifiestan en protesta por el ataque israelí contra Gaza y la limpieza étnica de los palestinos


Argentinos marchan a la embajada de Israel en Buenos Aires

Traducción no oficial

BUENOS AIRES, martes 18 de mayo de 2021 (WAFA) – Los argentinos marcharon hoy hacia la embajada de Israel en Buenos Aires para condenar el implacable ataque israelí contra Gaza que ha matado a unos 240 palestinos y herido a otros 1.400.


Argentinos marchan a la embajada de Israel en Buenos Aires

Cientos de manifestantes se reunieron frente a la embajada de Israel en la capital de Argentina, Buenos Aires, para protestar contra la brutal ocupación israelí contra el pueblo palestino y la agresión a Gaza. La marcha fue convocada por la Federación de Entidades Palestinas Argentinas.

Los manifestantes portaban pancartas que decían “Boicotear a Israel”, “No al genocidio de Palestina”, “Todos con Palestina”. Otros manifestantes portaban pancartas que pedían al gobierno argentino “romper relaciones con Israel”. Sin embargo, la policía impidió que los manifestantes llegaran a la oficina de la embajada.

Según el portal de noticias Resumen Latinoamericano, durante la protesta se leyó la declaración de la Federación destacando párrafos de un comunicado enviado por el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel.

“Ante esta injusticia y el avance de la posición colonial y racista, que llega hasta la limpieza étnica, violando todas las normas internacionales, hacemos un llamado a los gobiernos y pueblos del mundo para detener este avance colonial en el siglo XXI. No podemos considerar esta implementación de una guerra terrorista como un enfrentamiento, dirigido por una potencia nuclear contra una población desarmada ”, decía un párrafo de la declaración.

El periodista Carlos Aznárez, en representación de la OLP-Resistir y Luchar, describió las acciones bárbaras que están produciendo las bombas y misiles israelíes en Gaza y cómo a pesar de ello, la comunidad internacional, los medios hegemónicos y muchos que miran a un lado, siguen hablando. sobre la guerra, como si hubiera dos bandos iguales.

“¿Cuántos tanques tiene el pueblo palestino, cuántos aviones, cuántos barcos? La respuesta es simple: ni uno solo. El arma más grande que tiene el pueblo palestino es su dignidad como pueblo, su aferramiento a la tierra, su defensa de casas y olivares, a pesar de que son destruidos una y otra vez. Y tienen la enorme fuerza y ​​el ejemplo de una resistencia unida que esta vez no están dispuestos a poner la otra mejilla ”, dijo.

Fuente: WAFA