El ministerio dijo que 23 de los heridos fueron atendidos en los hospitales de campaña cerca de la cerca fronteriza, mientras que los otros 12 fueron trasladados a hospitales para recibir tratamiento médico.
Previamente, soldados israelíes abrieron fuego contra los manifestantes en la frontera norte de la ciudad de Beit Lahia, en el norte de la Franja de Gaza, hiriendo a cuatro de ellos, dos de ellos con balas reales. Fueron trasladados a un hospital cercano para recibir tratamiento médico.
Un quinto palestino resultó herido cuando fue atacado con balas reales por soldados israelíes al este de Khan Younes, en el sur de la Franja de Gaza. Fue trasladado al hospital para recibir tratamiento médico.
Otros manifestantes palestinos también se asfixiaron a causa de los gases lacrimógenos lanzados contra ellos por los soldados israelíes en muchos lugares a través de la frontera de Gaza con Israel.
Más de 145 palestinos han muerto y miles han resultado heridos desde el estallido de las protestas de la Gran Marcha del Retorno en la frontera con Gaza el 30 de marzo.
Fuente: WAFA