X

Las fuerzas israelíes detienen a 18 palestinos de Cisjordania y golpean a una niña de 5 años


Foto: niña de 5 años que sufrió hematomas en el ojo después de ser golpeada por soldados israelíes en al-Tuwani.

Traducción no oficial

RAMALLAH, martes 25 de mayo de 2021 (WAFA) – Las fuerzas israelíes detuvieron durante la noche de este martes a 18 palestinos de varias partes de Cisjordania, según la Sociedad de Prisioneros de Palestina (PPS).

Como parte de las redadas de detención, nueve fueron detenidos del distrito de Jerusalén, otros tres del distrito de Jenin, otro del distrito de Nablus, otro del distrito de Jericó y otros tres del distrito de Hebrón.

En la ciudad de Jerusalén, la policía israelí detuvo a cinco jóvenes después de irrumpir en las casas de sus familias en la ciudad.

También llevaron a cabo una redada en el barrio de al-Tur en Jerusalén, donde detuvieron a un adolescente de 18 años.

Aún en el distrito de Jerusalén, otros dos fueron detenidos en redadas separadas en las ciudades de Biddu y Beit Duqqu, al noroeste de la ciudad.

Esto se produjo cuando las fuerzas de Mista’arvim se infiltraron en la aldea de az-Za’ayyem, al este de la ciudad, donde secuestraron a otro supuestamente por publicar un video en las redes sociales.

En el distrito de Jenin, las fuerzas israelíes volvieron a arrestar a un ex prisionero después de irrumpir en la casa de su familia en la aldea de Kafr Dan, al noroeste de la ciudad de Jenin.

El director de la oficina de PPS en Jenin, Muntaser Sammur, señaló que las fuerzas israelíes estaban persiguiendo al ex prisionero y asaltaron la casa de su familia varias veces en las últimas semanas, agrediendo a miembros de su familia y deteniendo brevemente a su padre y hermanos en el campamento militar de Salem para obligarlo a entregarse.

Esto se produjo cuando las fuerzas israelíes encubiertas, conocidas como Mista’arvim, secuestraron a otro ex prisionero de su casa en la ciudad de Jaba ‘, al sur de la ciudad.

Otro palestino fue detenido después de detenerse en el puesto de control militar de Mavo Dotan, al suroeste de la ciudad. Fue identificado como residente de la ciudad de al-Yamun, al oeste de la ciudad.

En el distrito de Nablus, vehículos militares israelíes irrumpieron en la ciudad, donde los soldados rodearon a otro después de saquear su casa en la calle al-Quds.

En el distrito de Jericó, se confirmó una redada militar israelí en el campo de refugiados de Aqabat Jaber, al suroeste de la ciudad, que resultó en la detención de un miembro del Servicio de Seguridad Nacional Palestino.

En el sur de Cisjordania, PPS confirmó una redada militar israelí en el barrio de Khallet Hadur en la ciudad de Hebrón, que resultó en la detención de otro.

El lunes por la noche, las fuerzas israelíes asaltaron la aldea de al-Tuwani, al sur de Hebrón, y arrestaron a un padre y a su hijo.

Según la Alianza por los Derechos Humanos (AHR), un grupo que documenta abusos contra los derechos humanos en los territorios ocupados, los soldados mantuvieron a los detenidos en una camioneta dentro del asentamiento colonial israelí de Maon durante varias horas antes de llevarlos a la comisaría de policía de Kiryat Arba.

AHR se enteró de que los soldados no dejarían que los detenidos hablaran con su abogado antes de la investigación.

Durante el arresto, los soldados irrumpieron en varias casas, golpearon a una madre y a su hija de 5 años y le provocaron hematomas en el ojo.

También destruyeron ventanas de las casas, dañaron propiedades en las casas y se llevaron los teléfonos a las personas que intentaron filmar la operación.

Las fuerzas israelíes asaltan con frecuencia casas palestinas casi a diario en Cisjordania con el pretexto de buscar palestinos “buscados”, lo que desencadena enfrentamientos con los residentes.

Estas redadas, que tienen lugar también en zonas bajo el control total de la Autoridad Palestina, se llevan a cabo sin necesidad de una orden de registro, cuando y donde el ejército elija de acuerdo con sus amplios poderes arbitrarios.

Según la ley militar israelí, los comandantes del ejército tienen plena autoridad ejecutiva, legislativa y judicial sobre más de 3 millones de palestinos que viven en Cisjordania. Los palestinos no tienen voz en cómo se ejerce esta autoridad.

Fuente: WAFA