Traducción no oficial
HEBRON, lunes 30 de agosto de 2021 (WAFA) – Las fuerzas de ocupación israelíes golpearon brutalmente hoy a un estudiante palestino en la ciudad de Hebrón, en el sur de Cisjordania, según una fuente local.
Raed Tamimi le dijo a WAFA que las fuerzas israelíes detuvieron a su hijo de 14 años, Muntaser, cerca del puesto de control militar de Abu al-Rish, al oeste de la mezquita Ibrahimi, cuando este último se dirigía a su escuela, registró su mochila y luego lo agredió brutalmente, infligiéndole moretones en la cabeza.
Los ataques a la educación por parte de las fuerzas militares israelíes y los colonos israelíes en los territorios palestinos ocupados constituyen graves violaciones de los derechos de los niños a la educación y el desarrollo. Estos ataques son particularmente frecuentes en las áreas más vulnerables de Cisjordania: el Área C, el área H2 de Hebrón controlada por Israel y Jerusalén Este.
La ciudad de Hebrón, que alberga la mezquita Ibrahimi, es el hogar de aproximadamente 160.000 musulmanes palestinos y unos 800 colonos israelíes notoriamente agresivos que viven en complejos fuertemente custodiados por tropas israelíes.
Los palestinos de la ciudad se enfrentan a una gran presencia militar israelí a diario con al menos 32 puestos de control permanentes y parciales establecidos en las entradas de muchas calles.
Desde la masacre de la mezquita Ibrahimi de 1994 que se cobró la vida de 29 fieles musulmanes, a los palestinos no se les ha permitido acceder a la calle principal al-Shuhada y han cerrado sus casas y tiendas en la calle. Mientras tanto, los colonos israelíes se mueven libremente por la calle, conducen automóviles y portan ametralladoras.
Israel ha expulsado a los únicos observadores internacionales, la Presencia Internacional Temporal en Hebrón (TIPH), que protege a los palestinos de Hebrón de los colonos fuertemente custodiados, uno de los cuales cometió la masacre de 1994 que provocó su despliegue.
Fuente: WAFA